Blogia
xaerosoci

1-3 Test de Champions.

1-3  Test de Champions.

El Barcelona de Guardiola es el más ilusionante de los últimos tiempos. No por nombres, pero sí por juego. Rival con el que se topa el Barça rival al que machaca por goleada. La Fiorentina no existió en este encuentro que los culés dominaron de inicio a fin. (Esto decía una página web como Goal.com).

El Barça está ilusionando, está jugando muy bien e incluso tiene fases del juego en el que vemos que rozan la perfección y eso que hay muchísimas caras nuevas (entre fichajes y canteranos). El trabajo que está realizando el equipo a manos de Josep Guardiola se está notando y hoy destacaría otra vez el gran partido de Messi, las internadas de Dani Alves y la garra de Keita. El primer gol lo marcó Carles Puyol tras un centro realizado por Messi en el que encontró a Piqué, y éste puso el balón a placer al capitán para abrir la lata. El 0-1 y antes el Barça ya había avisado con un tiro a la escuadra de Xavi y de un disparo razo peligroso por parte de Messi al que le hicieron un penalty que el árbitro vió pero pitó falta fuera del área. Con el 0-1 a favor de los culés, se llegó al descanso, y justo a los pocos minutos de la reanudación, el canterano Jeffren colocaba el segundo gol tras un disparo cruzado. Frey, Mutu, Gilardino y los suyos miraban atónitos y desesperados como el Barça iba ganando 0-2 y jugando un fútbol espectacular ante 40.000 gargantas italianas.

Con el partido avanzado y con un carrusel de cambios, se retiraban los mejores jugadores de los italianos del terreno de juego  (Mutu y Gilardino) y entraba Pazzini, el mediocampista que minutos más tarde iba a marcar el 1-2 y así daba esperanzas a su equipo para un posible empate final. Pero Bojan, que había entrado por Messi en la segunda parte puso el 1-3 definitivo e hizo que el resultado fuese amplio y justo por lo que se había visto en el terreno de juego.

El Barça mandó, ordenó, tocó, corrió, tiró más y tuvo más presencia que la Fiorentina. Ya podemos decir que le hemos ganado a un equipo de Champions y no a un equipo medio escocés. Ahora, toca la Gira americana (Chivas y Red Bull) y luego la Previa de Champions, donde el Barça, Guardiola y Laporta se juegan su futuro. ¡Grande, Barça!

 

0 comentarios